Martes, 5 de Agosto del 2025

Los mismos de siempre

Los mismos de siempre

Estas palabras se escriben en los días previos a lo que será la segunda marcha universitaria. Diez meses de gobierno dan cuenta de los brutales recortes que se realizan en salud, educación, infraestructura y sobre todo en calidad de vida. No esperes que esto mejore, porque éste es el plan de gobierno. Cuando la gran mayoría eligió a este personaje, guiados por un estado emocional de bronca y enojo, creyó seguramente que algo diferente iba a suceder, que mejoraría su calidad de vida. Lamento decirlo, pero, difícilmente se pueda construir algo nuevo con los mismos de siempre, la Casta parió un engendro de violencia y apatía que imparte políticas de saqueo y muerte.

El tiempo que algunos dicen (cada vez menos) hay que darle a este gobierno, contribuye en deteriorar la forma de vida de las grandes mayorías mientras incrementa los bolsillos de unos pocos. El veto a la reforma jubilatoria celebrada con un millonario asado da cuenta del camino a recorrer por estas políticas actuales. Los mismos de siempre, traidores y mercenarios, sentándose al banquete mientras nosotros hacemos malabares para intentar llegar a un fin de mes cada vez más eterno.

Ante las evidencias solo nos queda la calle. Ella ha sido emblema de luchas y conquistas, símbolo de cambios en la historia. La primera movilización universitaria fue multitudinaria, y lo fue porque hay aún en nuestra sociedad la firme convicción de que la educación pública es el emblema de movilidad social ascendente y de inclusión. Ojalá las calles sean protagonistas de un nuevo cambio en nuestra historia, de un limite a estas políticas rancias y destructivas. Que la lucha universitaria sea referente del camino a seguir, de los ideales que nos guían. Ojalá podamos unirnos con el objetivo de defender los derechos conquistados y luchar por recuperar la felicidad.